BIOGRAFÍA



Nacida en Denia (Alicante),  reside en Pontevedra.
Se inicia en el mundo del arte recibiendo clases de pintura y esmalte en Delegación de Cultura, en Pontevedra.
1983. Se hace cargo de las clases de esmalte en frío en la citada Delegación.-
1984, Tiene obra seleccionada en la Bienal de Pontevedra (Nuevos valores)
1985, Vuelve a ser seleccionada para exponer en la Bienal.
1986-87, Da clases de pintura en la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Pontevedra.
1988. Celebra su primera exposición individual en la sala de Caixa Ourense del Barco de Valdeorras, adquiriendo el Ayuntamiento uno de los cuadros expuestos.
1989, Expone individualmente por segunda vez, en esta ocasión en la Sala de Cultura en Pontevedra.-
Participa en una exposición colectiva en la Sala de Arte Saira de Vigo (Pontevedra)
En este mismo año se le seleciono obra para el I Certamen Carlos Maside de Pintura, celebrado en Pontecesures (Pontevedra)
A partir de este mismo año se hace cargo delAula de Pintura y Esmalte de la Casa de la Cultura de Puentecaldelas (Pontevedra), durante seis años.
Mayo de 1991, Exposición individual en Barcelos (Portugal), invitada por la Cámara Municipal.
Este mismo mes cede obra para la exposición que con motivo da “XXV festa da troita” se celebró en la Casa de la Cultura de Puentecaldelas.-
Agosto de 1991, es seleccionada para participar en el Certamen de Pintura do Excmo. Ayuntamiento de Villagarcía.
Octubre de 1992, Exposición individual en la antiga Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra.-
Abril de 1993.- Exposición individual en el Ateneo Santa Cecilia de Marín.-
Octubre de 1995.- Exposición colectiva “Artistas con el Teucro”, con motivo del 50 aniversario de la Sociedad Deportiva Teucro.-
Mayo de 1997.- Realiza, por encargo, un cuadro al óleo con motivo religioso para la Iglesia de Sta. Lucía de Rairo (Ourense) donde se encuentra expuesto.-
Del 19 al 22 de Mayo de 2006,- Expone parte da su obra en la Feria de Arte de Lille (Francia), a través de la galería Pablo Ruíz, de Málaga.
A partir de esta fecha se dedica preferentemente a dar clases de pintura, esmalte, etc. en su taller particular, hasta finales de 2007, así como a grupos en varios Ayuntamientos, como Barro, Pontecaldelas, Cotobade, etc.
Del 5 al 21 de Marzo de 2010, participa en la Muestra Solidaria de Artistas con Haití, celebrada en el Museo de Pontevedra.
Del 27/1 al 28/2 de 2012, Exposición individual en la Sede de la Asociación de Vecinos de San Roque de Pontevedra.
Del 14/7 al 19/8 de 2012. Exposición colectiva en la XIV Edición de "Arte na Leira", en la Serra de Arga (Camiña- Portugal) organizada por el pintor luso Mario Rocha.
Del 21/9 al 15/10 de 2012. Exposición individual en el Albergue de Peregrinos "Virgen Peregrina", organizada por la Fundación Camino Portugés de Santiago, con motivo del "XI Encontro de Hospitaleiros do Camiño Portugués a Santiago.
Del 22/11 al 6/12 de 2013. Exposición individual en la Sede de Turismo Rias Baixas de la Diputación Provincial en Pontevedra.
Del 22/4 al 11/5 de 2014. Exposición individual en el Liceo Casino de Pontevedra.- Pontevedra
Desde el 11/12 de 2015 y durante varios meses participa en la exposición itinerante por varios Ayuntamientos del norte de Portugal y Galicia "CAMIÑOS" "Encaixes e Bordados no Camiño Portugés", con un cuadro titulado "Encaje de Brujas".
Desde el 15/12 de 2016 y durante varios meses vuelve a participar en la exposición itinerante por el norte de Portugal y Galicia "Camiños: O Camiño, o Arte e o viño no Camilo Portugués a Santiago" con el cuadro titulado "O lagar"
Nuevamente participa, desde el 11/12 de 2017, invitada por la Fundación Camino Portugués a Santiago de Compostela, en la exposición itinerante por el norte de Portugal y Galicia "Caminos: Con Pan e Viño andase o Camiño", con dos bodegones referidos al tema, inaugurada en la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Pontevedra.
A partir del 19/01 de 2019, repite participación con la Fundación Camino Portugués a Santiago de Compostela, en la exposición itinerante por el norte de Portugal y Galicia "CAMIÑOS: O Camiños en tempo de Camelias" con tres trabajos referentes al tema, inaugurada en los antiguos pazos del Concello de Viana do Castelo (Portugal)
El 25 de Enero de 2020, comienza su nueva participación con la Fundación Camino Portugués a Santiago de Compostela, en la exposición itinerante, como es costumbre por el Norte de Portugal y Galicia "Camiños.: Arte e Gastronomia", que se inaugura en los antiguos pasos de Concello de Viana de Castelo (Portugal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario